Nosotros contactos Home Cursos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



¿Cómo estudiar con niños inquietos?

10 cosas que marcan como niño y te afectan en la vida adulta

7 frases que debes evitar decir a tus hijos

Disciplina: 4 trucos utilizados por profesores que puedes aplicar en casa

El desorden contribuye a la creatividad: Estudio lo demuestra

Los 3 mejores alimentos para los estudiantes

Padres comprometidos: el recurso secreto en la educación de los hijos

Los alimentos orgánicos son más sanos

10 alimentos que te ponen de buen humor

Alimentación: ¿Comer rápido engorda?

 

Share |

 

Los 3 mejores alimentos para los estudiantes

Ahora que los niños vuelven a clases, es importante poner atención a la dieta. Evitar las comidas demasiado grasas puede ayudarles a mejorar su rendimiento.


Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Además de recomendar a los estudiantes evitar comidas demasiado grasas y copiosas, los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtener mejores resultados en un examen.

-Zanahorias. Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo en la memoria verbal.

-Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmón y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California.

Según desvelaba el investigador en un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience, se debe a que este ácido graso es necesario para las conexiones entre las neuronas (sinapsis) y para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas sinapsis.

-Almendras. Un estudio realizado hace poco por Neelima Chauhan y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago reveló que se resuelven mejor los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.


 Comentarios