Nosotros contactos Home Cursos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



¿Cómo estudiar con niños inquietos?

10 cosas que marcan como niño y te afectan en la vida adulta

7 frases que debes evitar decir a tus hijos

Disciplina: 4 trucos utilizados por profesores que puedes aplicar en casa

El desorden contribuye a la creatividad: Estudio lo demuestra

Los 3 mejores alimentos para los estudiantes

Padres comprometidos: el recurso secreto en la educación de los hijos

Los alimentos orgánicos son más sanos

10 alimentos que te ponen de buen humor

Alimentación: ¿Comer rápido engorda?

 

Share |

 

Los alimentos orgánicos son más sanos

Contienen hasta un 60% más antioxidantes que los alimentos convencionales. Además gracias a su consumo se reduce la ingesta, a través de los alimentos, de metales tóxicos pesados como cadmio, plomo y mercurio


Esta ha sido la conclusión del estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition y que ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Washington (EEUU).
 
La agricultura ecológica u orgánica, que abandera el cultivo de alimentos sin emplear productos químicos sintéticos para abonar el suelo, ni pesticidas para combatir las plagas, tiene unos costes de producción más elevados de lo normal, por lo que el precio de mercado por obtener un producto sano y rico suele ser superior.
 
 
Los investigadores analizaron 343 estudios anteriores sobre agricultura ecológica con objeto de averiguar si los cultivos orgánicos son nutricionalmente superiores y beneficiosos para la salud que los cultivados en la agricultura tradicional. Las conclusiones hablan por sí mismas: los productos orgánicos tienen más antioxidantes (entre un 18 y un 69% más), menos pesticidas (entre un 10 y un 100% menos) y menos cadmio (aproximadamente la mitad). El cadmio, al igual que los residuos de pesticidas, pueden acumularse en el organismo del consumidor y ser perjudiciales para la salud.
 
Según los autores de este estudio que defiende los beneficios de los productos ecológicos, ya existen suficientes datos como para asegurar que las diferencias en la cantidad de antioxidantes, pesticidas y cadmio se deben al tipo de técnica agrícola.

 Comentarios