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10 alimentos que te ponen de buen humor

Estudios demuestran que existen muchos de los alimentos que nos ayudarían a estar de buen humor. ¿Te gustaría conocerlos?


La frase “somos lo que comemos” quiere decir que lo que pensamos y sentimos esta profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca
 
El referente físico de lo que pensamos y sentimos es el cerebro y éste es un órgano compuesto por células nerviosas llamadas neuronas, las que, al igual que todas las demás células de nuestro cuerpo, necesitan de nutrientes adecuados para su correcto funcionamiento.

 
1- Cereales integrales con leche
Estos alimentos son ricos en vitamina B1 o tiamina, la cual es conocida como la vitamina del ánimo y es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral conocido como serotonina, el que está muy relacionado con el estado de ánimo.
 
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2- Arándanos
De acuerdo con la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Karina Martínez-Mayorga, este fruto contiene componentes del sabor muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico usado para suavizar cambios de humor en personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.
 
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3- Helado de chocolate
Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y ayuda a reducir la agresividad, ya que aumentan la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.
 
 
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4- Plátanos
No por nada los monos siempre están contentos. Se ha encontrado que el plátano es rico en vitamina B6, que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. Además contiene otros compuestos como magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, capaces de levantar el ánimo y las defensas.
 
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5- Nueces
Si padeces depresión, entonces deberás comer nueces. En el año 2000, el psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que los ácidos grasos omega-3 que están presentes en este alimento, poseen un efecto antidepresivo y estabilizante del buen humor.
 
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6- Salmón
Al igual que las nueces, este alimento posee cantidades elevadas de omega-3. Un estudio de la asociación británica para el manejo de la ira, reveló que una dieta rica en este alimento nos ayudará a gestionar de una mejor forma las situaciones estresantes, al grado de reducir la hostilidad y el enojo.
 
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7- Frutas y verduras
De acuerdo con un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos solemos sentir más relajados, felices y con más energías que los días en que no las consumimos. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 porciones de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano". Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.
 
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8- Azafrán
Esta especia derivada de una flor podría ayudarte a salir de la peor de tus depresiones, y es que, un estudio dado a conocer en 2009 por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, en Irán, halló que ayuda a reducir los cambios moderados de humor, irritabilidad, estados de tristeza y alteraciones del sueño.
 
 
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9- Avena
Si te sientes cansado y te falta vitalidad, la avena podría levantarte, ya que está cargada de vitaminas B6 y B5, compuestos cuya carencia se relaciona con los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga. Debido a la cantidad y calidad en proteínas, vitaminas y fibra, es uno de los cereales más completos.
 
 
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10- Ensalada de algas marinas
Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.
 
 
Y tú, ¿conoces algún otro alimento que nos puedas recomendar?

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